La edad y el Ácido Hialurónico. ¿Cuándo?

No hay una edad estipulada para comenzar a tratar a pacientes con Ácido Hialurónico. Depende de muchos factores.

El Ácido Hialurónico es, en Medicina Estética, uno de los materiales más utilizados  debido a las pocas contraindicaciones y efectos secundarios que posee y a la diversidad de tratamientos para los que es útil.

Las aplicaciones del Ácido Hialurónico son principalmente:

  • Hidratación profunda de la piel
  • Relleno de arrugas
  • Relleno de surcos
  • Relleno y perfilado de labios
  • Voluminización de otras partes del rostro como son: pómulos, nariz, mentón.
  • Rejuvenecimiento de manos y cuello.

Por lo tanto, el uso del mismo va a depender delas necesidades del paciente. Se puede tener la piel deshidratada desde muy joven y precisar un tratamiento de mesoterapia con Ácido Hialurónico (con o sin vitaminas),se pueden tener arrugas faciales antes de los 30 años (bien sea por características familiares o por protegerse poco del sol) y necesitar un relleno facial de las mismas, se puede tener un "código de barras" (arrugas verticales en el labio superior típica de fumadores) y precisar su corrección a cualquier edad. Así como se puede querer rejuvenecer el rostro casi en su totalidad y valerse de los beneficios que se han descrito que aporta el Ácido Hialurónico.

El hecho que este sea un material tan versátil, se debe en parte a que el Ácido Hialurónico está presente en nuestro organismo, en piel y articulaciones (entre otros), que el cuerpo lo reconoce como “propio” sin generar rechazo y que deja a su paso un estímulo en la producción de colágeno en la zona de la piel que ha sido tratada, lo que implica que aunque es un material de relleno temporal, se reabsorbe, pero deja una mejoría en la gran mayoría de los casos tras su degradación.

La presentación del Ácido Hialurónico utilizado en Medicina Estética es en jeringas de 1ml. Su administración es mediante inyección con aguja o con cánula intradérmica, por lo que es muy importante recordar que este tratamiento debe ser realizado por un médico especializado, que conozca la anatomía, que use materiales homologados en el país en que se encuentre y que tenga conocimiento y criterio para aconsejar al paciente en sus necesidades, indistintamente de su edad.

*Dra. Carmen Castillo

Instagram
Instagram no ha devuelto un 200.

¡Sígueme!