El envejecimiento facial

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha colaborado en la elaboración de un estudio realizado por la empresa HMR, que muestra que el 92 por ciento de los pacientes que acuden a consulta para mejorar el rostro y prevenir el envejecimiento facial son tratados con rellenos dérmicos.

Además, el estudio también recoge que el 81 por ciento de los centros someten a sus pacientes a peelings y el 54 por ciento a terapias de láser. De la investigación se desprende, según recoge SEME, que el ácido hialurónico sigue siendo el material más usado, aunque destaca el crecimientos de otras alternativas, como la hidroxiapatita cálcica y la policaprolactona, así como del ácido poliláctico (relleno e hilos).

La presidenta de SEME, la doctora Petra Vega, destaca la seguridad de los rellenos utilizados en los centros médico-estéticos. “Cada material tiene sus ventajas y sus indicaciones, en cualquier caso la mayoría de estos materiales llevan muchos años testados y las complicaciones que puedan llegar a producirse, suelen ser leves y temporales, siempre que sean aplicados por un médico experto”, asegura.

Controles de calidad

“Sin embargo, es importante que los lotes utilizados provengan de una casa comercial reconocida y que haya pasado los reglamentarios controles de calidad, así como que cuenten con su correspondiente autorización como producto sanitario inyectable”, advierte esta profesional sanitaria.

En los últimos años, SEME ha percibido un mayor número de avisos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), informando de aquellos productos y medicamentos que han llegado a España con marcaje falso, sin tener la debida autorización. Además, en el estudio se recoge otra problemática de la que esta sociedad científica asegura estar al tanto y sobre la que trata de concienciar a la población: la inyección de estos rellenos por personal no médico.

**Información extraída de Actasanitaria

Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!